top of page

“Si la ciencia y la política articulan como se debe, la herramienta tecnológica y el conocimiento pr


El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo fue recibido en su despacho por el intendente Britos. Luego, visitaron el Parque Industrial, y por último, la feria itinerante Estación Ciencia.

En principio, en el despacho municipal, el intendente agradeció la visita del ministro Elustondo y destacó su labor frente a la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El intendente Guillermo Britos junto al ministro Elustondo, y el presidente del Parque Industrial, Jorge Ballerini recorrieron los avances del Centro de Capacitación que se está ejecutando en un predio del Parque Industrial de nuestra ciudad, que permitirá la formación de los trabajadores de las empresas locales.

En tal sentido, el intendente Dr. Guillermo Britos manifestó: “es un gusto y un honor como Intendente recibir al Ministro Jorge Elustondo. Ya lo hemos recibido en Chivilcoy, en los primeros actos que hizo en el inicio de la gestión fue un encuentro de Parques Industriales en nuestro Parque Industrial”.

“Agradecemos al Senador Leandro Blanco, al Dr. Luis Blanco, a Luis Mariano que nos acompañan en este encuentro al igual que al Secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo”, agregó.

“Le agradecemos al Ministro por la Estación Ciencia, que no es una muestra que se arma por un día o dos sino que es mostrar en una exposición lo que se hace todos los días en las instituciones. Exposiciones que son locales como el auto eléctrico de la Escuela Industrial y exposiciones que trae el Ministerio que pudieron disfrutar niños y jóvenes y público en general”, destacó.

Asimismo, señaló: “Seguiremos trabajando juntos como lo venimos haciendo desde el primer día, siempre teniendo como norte la mejor calidad de vida de los vecinos”.

En tanto, el Ing. Jorge Elustondo resaltó: “estar nuevamente en Chivilcoy es muy gratificante, sobre todo con amigos, con Guillermo, recuerdo aquella primera actividad. Esta es la 39° edición de Estación Ciencia, 50 instituciones y 3.500 chicos disfrutaron de esta experiencia. Superamos los 450.000 chicos en toda la provincia, que han pasado por Estación Ciencia”.

“Nosotros decimos que científico no se nace, científico se hace, y no solamente lo decimos sino que uno de nuestros programas es ir recogiendo en el territorio esas experiencias, que son videos de investigadores, de científicos que se han prestado a contarnos su historia de vida y eso lo compartimos con todos los niños”, subrayó.

E indicó: “Estamos preparando a nuestros niños y a nuestros jóvenes para poder enfrentar, afrontar y disfrutar de los beneficios de la sociedad del conocimiento. Cuando hablamos del futuro del empleo lo abordamos desde los empleos del futuro y esa es una enorme responsabilidad que le cabe a la política”.

“La ciencia, la tecnología, las posibilidades de innovación no llegan porque sí, sino que realmente desde la política debemos tomar una adecuada ponderación de lo que implica ese desafío y derribar tres mitos porque habrán escuchado que la tecnología puede destruir empleos, que la tecnología es para una elite o una generación que viene”, explicó, y añadió: “Por el contrario, demostramos con este tipo de actividades, que si la ciencia y la política articulan como se debe, la herramienta tecnológica y el conocimiento lejos de poner a los chicos en el riesgo de no tener empleo, los prepara para los empleos del futuro”.

“Si nosotros apuntamos a que esos instrumentos, con las debidas capacitaciones, lleguen a los sectores más vulnerables, estamos utilizándolo como una herramienta fuertemente igualadora. Que sea para una elite o que sea una herramienta fuertemente igualadora e inclusiva depende de la política”, remarcó.

Y puntualizó: “En el tema generacional, probamos con estos programas que hacemos en el territorio que invita a la integración generacional”.

“Todas las actividades que hacemos en el Ministerio las podemos llevar adelante cuando hay un fuerte compromiso de los actores territoriales. No podríamos hacer lo que hacemos si no contamos con un equipo del territorio, de los municipios, consejos escolares e instituciones”, consignó, y acotó: “Cada Estación Ciencia es distinta a la otra porque si bien hay un núcleo central se enriquece con aportes locales y regionales. Esto permite, que en el seno de la comunidad interactúen personas que quizás viviendo en un mismo medio no habían interactuado. Pensemos en nuestros niños”.

Por su parte, El Dr. Leandro Blanco comentó: “es muy importante el acompañamiento del Ministro, con las aulas de robótica y trabajo en conjunto. Creo que contar con esto en Chivilcoy es importante, por lo que queda en la ciudad. Uno lo que quiere es plantar la semilla de la ciencia en la ciudad”.

“Con Jorge venimos trabajando mucho en este proyecto para poder traer Estación Ciencia a Chivilcoy y que todos los vecinos puedan disfrutarlo. Hoy verlo llevándose a cabo me pone muy feliz”. Vamos a continuar con estas actividades que promueven la ciencia, la innovación y la tecnología en toda la provincia”, finalizó.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page